jueves, 16 de julio de 2009

10. Como se clasifican los delitos por computadora? Robo directo, robo indirecto y sabotaje


Los delitos por computadora pueden clasificarse en tres:
1. Robo directo
2. Robo indirecto
3. Sabotaje
Robo directo.-
Implica el acceso a la computadora para poder robar programas, datos, o tiempo de computadora. Es posible obtener cierta protección al almacenar datos y programas Importantes en códigos secretos. Mas protección puede lograrse utilizando claves separadas de acceso para programas u recolecciones individuales de datos Críticos. Estas claves de acceso deben cambiarse con regularidad y distribuirse solo aquellos que necesiten Conocerlo. También resulta importante asegurar que cualquier copia de un programa o datos que se realicen dentro de la computadora estén protegidas al igual y se borren cuando ya no se necesiten.
1. Robo indirecto.-
Indica los delitos por computadora que parecen tener mas atractivo para la prensa. Se caracteriza por la alteración no autorizada de programas o de datos dentro de la computadora para fines ilegales. Casos clásicos son: método de restar dinero, alteración de programas, transferencia de fondos, etc.
Sabotaje.-
Un empleado descontento, un competidor de negocios o un saboteador pueden intentar borrar grandes volúmenes de datos o valiosos programas de computadora. Podrían insertarse maloseosamente errores en los programas o hacer trabajos que se dieran a las computadoras a fin de sobrecargarla y por tanto reducir su efectividad.
En realidad la mayoría de la parte de los crímenes por computadora son obra de criminales empedernidos.
Husmeadores Destructivos
La "gang 414" fue un grupo de jóvenes "husmeadores" (hackers) que usaron las microcomputadoras para obtener acceso a sistemas de computo electrónico por todo Estados Unidos.
Obtenían o adivinaban las contraseñas de un sistema, examinaban archivos, corrían programas. Durante sus incursiones electrónicas, dañaron archivos claves de diversas compañías. Los miembros de la "Gang 414" terminaron con sus computadoras confiscadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario